miércoles, 13 de febrero de 2019

Las 3 Princesas (mi versión)


Hace mucho tiempo, cuando los musulmanes aún dominaban Al-Ándalus, vivía en la Alhambra un rey de nombre Mohammed, al que sus súbditos conocían como Al-Hayzari, es decir, “el Zurdo”.

Decían que no era muy diestro gobernando pues tres veces perdió el trono, aunque tres veces lo recuperó. Un día que paseaba a caballo por Sierra Elvira vio a un grupo de soldados que venían de hacer una incursión en tierras cristianas. Entre los muchos rehenes que habían tomado se encontraba una hermosa joven que lloraba desesperadamente y su anciana ama. Nada más verla, el monarca quedó prendado de ella y ordenó que le fuese entregada para llevarla a su harén.

La llevó a la Alhambra y allí tras convencer a la nodriza de que hablase con la mujer, consiguió casarse con ella, a pesar de saber que su propuesta había  sido rechazada tres veces por la mujer.  Ambas se convirtieron al islam y cambiaron sus nombres, pero sólo uno se recuerda, el de la nodriza, que pasó a llamarse Kadiga. A los pocos años, la real pareja tuvo descendencia y de un mismo parto nacieron tres hermosas niñas: Zaida, Zoraida y Zorahaida.

Como era costumbre entre los árabes, el monarca mandó consultar a sus astrólogos, que pidieron al rey que tuviese cuidado cuando sus hijas alcanzasen la edad casadera… Tras aquel nacimiento la reina murió y su padre decidió enviarlas al castillo de Salobreña, donde quedaron a cargo de la discreta Kadiga.

Zaida, la mayor, era la más atrevida; Zoraida, la mediana, era la más hermosa; y Zorahaida, la más pequeña, era la más sensible y tímida.

Un día, mientras la mayor estaba mirando el mar por una ventana, llegó un barco de soldados que traía consigo a tres gallardos caballeros cristianos. Las jóvenes princesas se enamoraron al instante y su ánimo cambió por completo…

El monarca decidió que ya era hora de que sus hijas volvieran a su lado. Poco antes de llegar a Granada, el cortejo se encontró con unos soldados que llevaban de rehenes a los tres jóvenes cristianos. Todos se arrodillaron ante la presencia de su señor excepto los jóvenes guerreros, que estuvieron a punto de sufrir la muerte a manos del rey… hasta que sus hijas le convencieron de que cambiase su muerte por unos trabajos forzados cerca de la Alhambra.

Una vez en el palacio, el estado de las jóvenes empezó a empeorar con rapidez. Kadiga, conocedora de lo que les ocurría, tuvo una idea: marchó a donde estaban trabajando los jóvenes y convenció a Hussein Baba, su vigilante, de que les pusiera a trabajar cerca de la torre de las princesas. A partir de entonces su ánimo volvió a cambiar y estuvieron felices mucho tiempo… hasta que un día los caballeros no acudieron al trabajo.

Kadiga anunció a las princesas que habían sido rescatados por sus familias y regresado a su tierra. Unos días después, la anciana se presentó de nuevo en los aposentos de las princesas: había tenido un encuentro con los jóvenes cristianos en el que la ofrecían huir a ella y a sus tres enamoradas a la tierra de sus padres para casarse allí. Las jóvenes no lo dudaron ni un instante y convencieron a Kadiga, al principio reacia, para que las acompañase. También se unió a la huida Hussein Baba, pues era cristiano de nacimiento y quería volver a su tierra natal.

Unas noches después ,  al ver que los tres cristianos no acudieron a su cita bajo el balcón,  las tres princesas  decidieron  que , con ellos o sin ellos,  ellas escaparian de igual manera . Éstas tiraron una escala para bajar: pronto estuvieron en tierra Zaida y Zoraida. Y así llegó el turno de Zorahaida, que,  tras unos instantes de duda al pensar en cómo se sentiría su padre, recordó que,  de quedarse,  terminaría casada con un anciano, no se lo pensó más y decidió seguir a sus hermanas hacia una vida de libertad en la que podrían ser ellas mismas, sin miedos a represalias, juicios de valor y una falsa moral que en nada favorecia a la mujer.

#challenge30days #30dayswriter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hungarian Rhapsody No. 2 (by Liszt) Liszt

Hungarian Rhapsody No. 2 (by Liszt) Liszt Soundcloud:No Origen Biblioteca Audio Youtube:Si Youtube:No Imagen de Robert Balog en Pixabay Ví...