jueves, 12 de enero de 2012

A Roman en La Higuera

Mi estimado Urrutia:
Dejando a un lado su poco caballeroso y para nada acertado comentario inicial… ¿Realmente estuvo usted en el Café” Trntytantos” (Taytantos o Treintytantos) la noche del 7 de enero de este año(2012)?Yo creo que no. Y de ser así ¿Dónde se encontraba situado? Porque yo sí estaba en primera fila y a usted no lo ví. De haber estado presente en el Recital, que de forma tan elegante organizó la fundadora de Arte Fénix, la escritora Mara Romero Torres, se habría dado cuenta de varios detalles. A saber:

Detalle nº1: en el escenario había un atril con un cartel donde decía que Arte Fénix es una Asociación Cultural y no un grupo (la diferencia estriba en que un grupo puede ser algo pequeño y con una temática muy definida, mientras que una Asociación -cultural en este caso- puede englobar muchas actividades de muy diversas disciplinas. En este caso Arte Fénix engloba a escritores, músicos, fotógrafos,…y cualquier actividad relacionada con la cultura)

Detalle nº2: de haber estado se habría dado cuenta de que en el evento, del que usted habla tan despectivamente en su artículo,  disfrutaron todos los asistentes…salvo los tres o cuatro gatos que, según rumores, acudieron al lugar pagados por alguien más, exprofeso con el único propósito de hacer ruido y dañar el evento. La primera labor lo intentaron con un muy pingüe éxito y la segunda…ni de lejos lo lograron.

Detalle nº3: al final del evento todos los asistentes degustaron un esplendido buffet y, en su generosidad, Mara Romero Torres llevó algo de ese buffet a aquellos tres o cuatro que acudieron al Recital con la única intención de molestar y que se encontraban en la barra enzarzados en su labor.
Aunque discrepo con todo o que usted dice en su columna publicada el día 10 de enero de este año (2012) en el diario en el que usted trabaja, hay algo en lo que sí estoy muy de acuerdo con usted, mi estimado amigo Urrutia. Mara Romero Torres “ha abierto una brecha en el mundo de la poesía y la cultura(…)”.

¿Por qué estoy de acuerdo con usted? Era un secreto a voces en el mundo literario de Granada que, hasta ahora, había un pequeño grupo de escritores que escogía a sus miembros por el número de obras publicadas relegando a los demás a un oscurantismo absoluto.
La escritora Mara Romero Torres fundadora de la Asociación Cultural Arte Fénix, marca un “antes” y un “después” dándole la mano a todos los artistas noveles y promoviendo su obra, porque para Mara Romero Torres y la Asociación Cultural Arte Fénix, TODOS los artistas merecen RESPETO y una oportunidad.