jueves, 20 de marzo de 2014

Gema De Sangre: Cap.4-18 de Junio de 1600

18 de junio de 1600.-
Estos humanos son cada vez menos comprensibles para mi.
Se pasan años peleando por ver quien vive en la ciudad,por ver que religión es mejor y mas fuerte y justo ayer (en un gesto que denotaba la gran ambición humana, sobre todo a la hora de demostrar quien tiene el poder), van y empiezan a construirse un edificio,algo que todos los cristianos dicen que será digno de recordar, como quien manda en esta ciudad es de religión cristiana...

La idea de construcción en si es grande,con grandes campanarios,-grandes y ruidosos-, y mucho espacio dentro....Ellos,los humanos de religión cristiana, lo llaman “Catedral”.Ayer noche entré en la construcción nueva,por curiosidad, y francamente,estos humanos son muy ambiciosos.

Mas que una Catedral parecía el interior de una sala de cualquier palacio digno de un emperador. El interior era grande, amplio y frío. ¡Y eso que apenas comienzan a construir! No quiero imaginarme como será cuando las obras acaben.

Sólo tengo una cosa en contra. La construcción... la están haciendo cerca de mi casa. Esto hace que mi vida en la ciudad sea mas complicada que durante la guerra, o incluso antes de ella. Pero aguarda...¿que es esto?

¡Válgame el firmamento!Esta noticia si que es interesante. Acabo de recibir una misiva de mi familia. Este es el mensaje:
“Mia kara filino,
Ni esperas vi trovus vin sane. Fakte ni estas zorgantas vin. Via mankon sciigojn maltrankviligas nin..
Pro tio, Patro kaj min vizitos vin en via hejmo en Garnato. Ni necesas paroli kun vin tre serioze.
Kore,
Patrino”

Y esta es la traducción:
“Mi querida hija,
Esperamos te encuentres con salud. De hecho estamos preocupados por ti. Tu falta de noticias nos intranquiliza.
Por eso Padre y yo te visitaremos en tu hogar en Garnata. Necesitamos hablar contigo muy seriamente.
Cordialmente,
Madre”.

Cuando mi madre me escribe de una forma tan explicita solo significa dos cosas:
a)Hay problemas en casa.
b)Creen haber encontrado un compañero que , en opinión de mi madre, es perfecto para mi.

No es que tenga algún problema en visitar a, o recibir la visita de, algún miembro de mi familia. Tampoco es que tenga problemas con quienes me dieron el ser.
Shiva Evangeline Lilithien, mi madre, es una mujer extraordinaria, casi tan alta como yo, cabello azabache con mechas color vino tinto,rostro simétrico..., y Alberth Joseph Lilithien, mi padre, un poco más alto que mi madre, rostro con rasgos afilados e inteligentes,cabello del color del atardecer(las humanas lo llaman “El hermano gemelo de Apolo”jejejeje) siempre ha entendido mi afán de vivir independiente, a pesar de ser un humano al que mi madre convirtió,según ella,”por amor”.

Ambos ,como yo,tienen piel cetrina, ojos grises...Y¿A que no adivinan de quien heredé mi escultural belleza física?Cierto. De mi madre. Ella es, pese a su edad, una mujer que conserva un cuerpo escultural, capaz de hipnotizar a los hombres humanos,jajajaja,incluso a los que los humanos cristianos llaman “sacerdotes”. Como le sucedió en su día, a mi padre .Jejejeje, Un hombre inteligente,culto y con una paciencia infinita.

Para ser honesta,los adoro a los dos,pero a veces,me pone de los nervios que quieran encontrarme un compañero. Compañero que NO necesito.

En mi opinión humilde, lo que más enamoró a mi padre de mi madre es la habilidad que ella tiene para moverse entre los Tiempos de la Historia y narrar los acontecimientos, ademas ,claro está, de su perseverancia...¿ o debería decir terquedad?. Pasado, Presente y Futuro carecen de misterio para ella y es muy pasional cuando habla de ello.
En general eso fue lo que enamoró más a mi padre. La pasión que mi madre le pone a todo.

De hecho, los miembros de mi familia hablan un idioma llamado ”Esperanto”por que, cuando eran novios, mi madre llevó a mi padre hasta el siglo XIX y conocieron a un tal Ludoviko Zamenhof, creo que se escribe así.

De él aprendieron el idioma. Y ellos nos lo han enseñado a los demás miembros de la familia(entiéndase...mis hermanas ( Torya, Al-Karima y Shamarkanda (las trillizas de cabello del color del fuego(rojo con mechas azules), rasgos faciales de apariencia un tanto infantil y carácter de corregidor tres años mayores que yo) y a mi).

El problema se encuentra en lo que ella denomina un”partido perfecto” para “la rebelde” de su hija pequeña. Su “bebe tigre” como me llama ella,y a veces también mi padre.
En lineas generales, se resume en un caballero:
-Inmortal, obviamente(un vampiro,sin problema)
-De familia con rancio abolengo(niño rico, y ,tal vez,aburrido,buff ...socorro)
-Con amor por la familia(madrero, machista,inseguro,...¡Uagh!)

 Pero bueno, no hay mal que por bien no venga y , aprovechando la ocasión de su visita , pienso comunicarles mi decisión de abandonar Garnata y viajar por todo el mundo.

No sé cuanto tiempo voy a estar fuera de la ciudad...pero espero que sepan comprender, que, dada la situación actual, es lo mejor que puedo hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hungarian Rhapsody No. 2 (by Liszt) Liszt

Hungarian Rhapsody No. 2 (by Liszt) Liszt Soundcloud:No Origen Biblioteca Audio Youtube:Si Youtube:No Imagen de Robert Balog en Pixabay Ví...