miércoles, 19 de marzo de 2014

El Rey Del Misterio, El Terror Y El Suspense Aconseja A Escritores Noveles

Este es un artículo que El Correo Digital publicó en su web hace unos 4 años(enero de 2010), pero su contenido puede ser aprovechado en cualquier momento. Habla de Stephen King autor de bets-sellers como "Carrie" y "El Resplandor" y de los consejos que da, como reconocido genio de la literatura de terror.
El Texto dice así:
 STEPHEN KING ENSEÑA A ESCRIBIR
 Uno, y para muchos el escritor por excelencia del género de terror da consejos a todos sus seguidores para aprender a escribir. ‘Si no tienes tiempo para leer, seguramente no tendrás el tiempo o las herramientas necesarias para escribir”, es una de las frases del libro de Stephen King, ‘Mientras escribo’, una de las ediciones de consulta de jóvenes literatos y periodistas que quieren aprender los secretos del oficio.De esta manera el rey del terror aconseja que para escribir hay que leer y redactar mucho, equivocándose, acertando, pero siempre enriqueciéndose uno mismo. El creador de entre otros `El Resplandor´, `Apocalipsis´, `El pasillo de la muerte´, `La chica que amaba a Tom Gordon´, `El cazador de sueños´, `La historia de Lisey´, y muchas obras más, busca llegar a sus lectores de la manera más directa posible, y que mejor que mediante la escritura.
Entre sus consejos dice que escribir no es cuestión de ganar dinero, hacerse famoso, enamorar mucho o hacer amistades. Es enriquecer las vidas de las personas que te leen y al mismo tiempo enriquecer la tuya. Es levantarse, recuperarse y superarse. Es ser feliz. Hay que saber acatar las críticas para mejorar y aclara que, en primer lugar, el oficio de contar historias (la descripción, el diálogo, los personajes) se reduce a ver y escuchar con claridad todo lo que pasa alrededor de ti, y en segundo lugar, a transcribir con claridad, nitidez y fidelidad todo lo visto y oído sin recurrir a demasiados adjetivos, adverbios innecesarios y farragosos.
Es un autor muy seguido en todo el mundo, y a estos les aconseja que la tele es lo que menos hace falta para leer, y que la lectura significa pasar un buen rato ya que los libros son la magia más portátil que existe en el mundo. Según King, el vocabulario, el léxico, la precisión para usar las palabras adecuadas es algo que hay que llevar siempre encima, es algo que tiene que tener siempre en cuenta un buen escritor.
Además, King recomienda lecturas como ‘El corazón de las tinieblas’ (Joseph Conrad), ‘Oliver Twist’ (Charles Dickens), ‘Mientras agonizo’ (William Faulkner), ‘Nuestro hombre en La Habana’ (Graham Greene), ‘Las cenizas de Ángela’ (Frank McCourt) y todas las novelas de la serie sobre Harry Potter (J.K. Rowling).
Estos son algunos de los consejos que el autor quiere hacer llegar a todo el mundo, pero, su mundo, además de girar en torno a la lectura, llega a muchos otros campos como el cine y la música.
Autor de reconocido prestigio, han sido muchos los directores que han acudido a él para llevar al cine sus obras como `El pasillo de la muerte´, que fue llevada a la gran pantalla por Frank Darabont con el nombre de `La Milla Verde´, protagonizada por Tom Hanks. Otra de las grandes películas en la historia, como es `EL Resplandor´, con escenas para el recuerdo de Jack Nicholson también proviene de una obra suya que llevó al cine el conocidísimo Stanley Kubrick.En la actualidad Stephen King es reclamado para todo tipo de colaboraciones como la que le ha pedido hacer Shooter Jennings, miembro de la banda Hierophant de Rock and Roll. King es un fanático de este tipo de música y Jennings contacto con él por sus ideas, su discurso, que, a su parecer, van en sintonía con la idea del álbum conceptual que tenía en mente. De esta manera, los relatos de t se dio cuenta de que la terror no es lo único que rodea a este fantástico autor, sino que, además, es un hombre mediático y muy conocido a nivel mundial.Stephen King empezó desde muy pequeño a escribir y ya empezó a vender sus historietas en el colegio, algo muy mal visto por este y tuvo que devolver todo lo ganado. Pero fue a los trece años de edad aproximadamente, cuando descubrió en la casa de su tía una vieja caja con libros de su padre, la mayoría de terror y ciencia ficción.[1] Desde entonces comenzó a enviar sus trabajos a diferentes revistas, sin recibir una respuesta positiva. Hasta que un día decidió mandar `Carrie´ a una editorial, después de un tiempo le ofrecieron dinero por ella y de esta manera se convirtió en su primera obra, desde ese día son innumerables las obras suyas editadas hasta `Under the Dome´ su último libro, sin lugar a dudas uno de los mejores escritores de la historia.