sábado, 2 de marzo de 2019

El Amor Es Fuego



El instante en el que lo conoció, cambió el mundo de ella. "No te enamores de un extraño", le llevaban diciendo desde su más tierna infancia. Pero, en ese momento ella no estaba dispuesta a escuchar consejos y advertencias de amigos y parientes a los que no veía desde hace años.

Conocerlo fue sentir como si alguien le hubiera traspasado el pecho con un arma que solamente ella podía sentir. Sentía el dolor de la herida pero en cierto  modo era como si esa cada no estuviera realmente allí y, cada vez que se encontraban, cuando el la miraba o la tocaba con sus besos y caricias, la piel le ardía con un fuego que nadie podía ver.

Un día su familia lo descubrió. No es que fuese muy difícil. Sus paseos a media tarde, sus salidas y esas llamadas que recibía cada día a horas que siempre eran molestas para su familia, eran señal inequivoca de que algo le estaba pasando.

Ella siempre lo ocultó, siempre lo negó porque sabía que ellos, sus parientes y amigos siempre acostumbrados a unir sus vidas a las de otras personas por puro interés,  jamas entenderían nada de lo que ella estaba viviendo.

Tampoco entenderían que, a lo que ellos llaman "estar preso",  ella lo llamaba "libertad".

Sin pensarselo dos veces decidió que, por el bien de todos,  ella y su amado incluidos, había llegado la hora de "cambiar de aires" y,  aceptando la propuesta de él, se fue a otra ciudad. Pero, antes de irse dejó una nota en la casa de sus padres.

La nota era un poema con el que trataba de explicar algo que no se puede explicar a quienes nunca lo han vivido en su propia piel.

La nota decía:

"Amor es fuego que arde sin ser visto;
es herida que duele y no se siente;
es un contentamiento descontento;
es dolor que desatina sin doler.

Es un no querer más que bien querer;
es solitario andar por entre la gente;
es nunca contentarse de satisfacción;
es cuidar que se gana perdiendo;

es querer estar preso por voluntad;
es servir a quien vence, al vencedor;
es tener con quien nos mata lealtad.

Mas ¿como causar puede su favor
en los corazones humanos amistad,
si tan contrario a sí es el mismo amor?

Luis De Camoes"

#challenge30days #30dayswriter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hungarian Rhapsody No. 2 (by Liszt) Liszt

Hungarian Rhapsody No. 2 (by Liszt) Liszt Soundcloud:No Origen Biblioteca Audio Youtube:Si Youtube:No Imagen de Robert Balog en Pixabay Ví...